Ayer, poco antes de las 5 me dirigia al colegio, para concentrarme y protestar así por los recortes. Por el camino me cruce con una madre del colegio que al verme con la camiseta verde, me dijo.
- ya estais otra vez.
La verdad me quedé alucinado, es como si no fuera con ella. Creía que todo el mundo había recibido la información sobre los recortes. Y es que a esta persona ¿no le afectan? ¿es que esta persona no pide ajuda de comedor? ¿ni de libros?, porque la va a necesitar con todas las asignaturas que piensa instaurar la LOMCE. ¿Y no va a necesitar una escuela pública en la que sus hijos tengan igualdad de oportunidades, que aquellos que pueden pagar una privada? Bueno, pues será que no, pero ¿y la solidaridad? A tus vecinos si les va a afectar.
En fin que estas y otras preguntas iba haciendome por el camino, después de ver a esta señora, cuando me puse a caminar junto a otra mamá con una nena en un carrito y su hermanito que también se dirigian a la concentración. La pancarta de la nena no llegué a leerla, porque se me cayeron las lagrimas al leer la del hermano: Jo vull que la meua germana puga estudiar en valencià com jo!
Os dejo con esta reflexión y una foto en la que se pueden leer ambas pancartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario